El agua es el principio de todas las cosas

Tales de Mileto

Fue un filósofo, astrónomo y matemático griego que vivió alrededor del siglo VI a.C. Es considerado uno de los Siete Sabios de Grecia y es reconocido como uno de los primeros pensadores filosóficos occidentales.

Tales de Mileto

Tales nació en la ciudad de Mileto, que en ese momento formaba parte de Jonia (en la actual Turquía). Se le atribuyen varios logros y contribuciones en diversos campos del conocimiento.

En astronomía, se dice que predijo un eclipse solar en el año 585 a.C., lo cual habría sido un logro significativo para la época. También se le atribuye la introducción de conceptos matemáticos y geométricos en Grecia, como el teorema de Tales, que establece propiedades de los triángulos y proporciona una base para la geometría.

Tales también se interesó por la filosofía y la cosmología. Se le atribuye la idea de que el agua es el principio básico y fundamental de todas las cosas, y que todas las cosas provienen de ella. Esta idea es conocida como el «principio del agua». Tales fue uno de los primeros en buscar explicaciones naturales y racionales para los fenómenos naturales, en contraposición a las explicaciones mitológicas.

Si bien gran parte de los escritos y enseñanzas de Tales se han perdido con el tiempo, su influencia en la filosofía y el pensamiento occidental ha sido significativa. Tales de Mileto sentó las bases para el desarrollo de la filosofía y el pensamiento científico en la antigua Grecia.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *